laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 07 de junio de 2019 - 01:20


BUENA LABOR DE ÁNGEL TRINIDAD

•Vaya que el Director General de Coordinación de Delegaciones del INM, Ángel Trinidad está llevando a cabo una labor apremiante para organizar al personal del Instituto de todo el país a fin de que sigan llevando a cabo un trabajo impecable, aunque se hayan incrementado las caravanas de migrantes en las últimas semanas. Y es que, desde su oficina hay un monitoreo constante y la instrucción es que se respeten siempre y sin excusa, los derechos humanos de los centroamericanos que entran a nuestro país.

TROLLEAN AL NUEVO DE SEMARNAT

•Resulta que en su primera semana al frente de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo ha dado mucho de qué hablar, pero por sus resbalones. Ayer se aventó la puntada de asegurar que los generadores de energía eólica son unas “aspas gigantescas que sirven para atrapar el aire de los territorios indígenas”. Y ya encarrerado dijo que es indispensable “la defensa del petróleo” para la construcción de la sustentabilidad del país. ¿Acaso alguien se imaginó que el de Medio Ambiente defendiera el uso del petróleo?, pues en la 4T así es.

SIGUE LA NOVELA PRIISTA

•Algo fuerte va a pasar al interior del PRI en las próximas semanas, rumbo a la elección de su nueva dirigencia nacional, luego de que las reuniones bilaterales entre los precandidatos José Narro, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, se han intensificado, como lo demuestra el encuentro que sostuvieron los dos primeros, apenas el miércoles, en la que ambos se dijeron “dispuestos a todo”, y eso incluye cerrar el paso el paso a la injerencia de los gobernadores en el proceso.

OPOSICIÓN NO VA A TIJUANA

•Donde de plano anunciaron que no viajarán a Tijuana el fin de semana al acto organizado por la Presidencia para unir fuerzas contra los embates de Donald Trump, fue en la oposición en ambas Cámaras del Congreso. El PAN, por medio de Julen Rementería, dijo que por respeto a los mexicanos y a un tema tan serio, no serán parte de “actos porriles, ni del circo” que ahí pretenden montar. En la bancada priista también declinaron la invitación, señalaron que tienen su respaldo pero no se necesita ir a ese acto para demostrarlo.

DEJAN COLGADOS A TOMATEROS

•Pues los exportadores mexicanos de tomate se quedaron esperando la ayuda de la Secretaría de Economía, y ayer, muy tristes recibieron la noticia de la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos su rechazo a suspender el pago de aranceles de ese producto que aplican desde mayo pasado. Así es que la esperanza que tenían de revertir la obligación de pagar cuota compensatoria de 17.56 por ciento cada que el tomate pasa la aduana, quedó derrumbada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-