facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 12 de mayo de 2020 - 00:23

Y no “PERVIVIÓ” la norma

“Para mí la norma va a pervivir”, dijo una complaciente secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al gobernador Javier Bonilla... todo era risas y felicidad. Era noviembre de 2019, tras la toma de posesión del ya mandatario morenista de Baja California. Había optimismo de que la Ley Bonilla, que ampliaba el tiempo de gobierno del mandatario de dos a cinco años, recibiría el aval de la Corte. Pero este 11 de mayo de 2020 no pervivió. Por unanimidad la Suprema le dio patrás al considerarla “un fraude”. Así, 6 meses después la secretaria escribió en su Twitter: “celebro la decisión de la @SCJN sobre la inconstitucionalidad de la Ley Bonilla, criterio que siempre sostuve”. Así o más claro.


Economía a capilla

Crece el descontento del sector empresarial con la titular de Economía, Graciela Márquez, basta saber que organismos como la Concamin, la Canacintra, la Concanaco-Servytur, el CNA y la Caname, entre otros, rechazan el Proyecto de la Ley de Infraestructura de la Calidad, pues amenaza al sector mexicano de Normalización y Evaluación de la Calidad, además de que daría entrada y beneficio a firmas extranjeras, lo que se traduciría en miles de despidos. Ante esto, la IP trabaja a marchas forzadas, pues este 15 de mayo vence el plazo que brindó la Comisión de Hacienda en el Senado para la recepción de opiniones sobre dicha ley. Además, sorprende la prisa que tienen en Economía para aprobar esta iniciativa, pues según ellos, forma parte del paquete de reformas para el T-MEC, en cambio, los que saben, dicen que no es así y lo demostrarán.



Mutis de Congreso sobre regreso de Ejército a las calles

El Congreso de la Unión, lo mismo la oposición que los morenistas más críticos, guardaron silencio ante el decreto presidencial que regresa a las Fuerzas Armadas a las calles para realizar labores de seguridad pública. Hasta ahora no hay voces que digan que es un continuismo a las políticas fallidas de Felipe Calderón y su guerra contra las drogas. En dónde quedaron las promesas del presidente López Obrador de regresar el Ejército a los cuarteles. Pasividad y amnesia.


Racionan cerveza

El amigo de un amigo nos comenta que, después de un fin de semana de ley seca en su delegación de la CDMX, tenía ‘hambre’ de una fría cerveza. Desafiando al Covid-19 salió en búsqueda de un six. Pero fue de tienda en tienda y de OXXO en OXXO y nada. En el súper de la colonia encontró sólo cerveza artesanal. Pese al precio, no lo dudó y comenzó a llenar de botellas su canasta del mandado. Pero al llegar a la caja se encontró con la novedad de que sólo podía llevarse tres. Así es, ¡venden ya solo tres por cliente! Pobre amigo del amigo emprendió el camino a casa con su magra carga. No cabe duda, son tiempos de pandemia y los inventarios cerveceros se agotan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
Más leídas

Lo último

SÍGUENOS EN TWITTER

+ -