facebook comscore
Titular de Profeco usa sus zapatos de venado, para ejemplificar beneficios de T-MEC

Titular de Profeco usa sus zapatos de venado, para ejemplificar beneficios de T-MEC

Activo lunes 06 de julio de 2020 - 13:53

Por Claudia Bolaños

El Procurador de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, usó como ejemplo, sus zapatos de piel venado para hablar de los beneficios del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la conferencia mañanera, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador hablaba de los beneficios del tratado trilateral, el cual traerá inversión, empleos, y muchas industrias que se ven beneficiadas, el procurador dijo que prueba de los beneficios eran los zapatos que traía puestos esta mañana.

“La suela es de un toro de Estados Unidos, se curte en León; el corte, lo de arriba viene de un venado canadiense y se curte en León; y el zapato es de una marca americana pero se fabrica en Manuel Doblado, Guanajuato”, narró.

Con ello, mostró que hay participación de empresas familiares de los tres países”.

López Obrador indicó que el funcionario “se rayó”, y que le había “corregido la plana”, al exponer su ejemplo.

En este sentido, el Presidente dijo que el tratado “llega en un momento en que necesitamos que se impulse el crecimiento, reactivar la económica”.

Resaltó que no hay otra región en el mundo que esté haciendo y que varias industrias se verán beneficiadas, como la industria automotriz, e incluso los mexicanos que participan en la industria armamentista de Canadá, pies parte de las armas se realizan aquí.

Añadió que se usarán más insumos que se produzcan en América del Norte, y muchas empresas se tendrán que establecer en esta región.

Aunado a ello, está el mejor trato que tendrán que recibir los trabajadores nacionales.

“Llegará más inversión, es mi pronóstico”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO prevé aumento de 7% en remesas Activo
2020-08-03 - 00:25
+ -