facebook comscore
Toallitas húmedas para bebé en la mira de Profeco

Toallitas húmedas para bebé en la mira de Profeco

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 18:18

Un estudio realizado a 46 productos, de 31 marcas, en presentaciones entre 50 y 120 toallitas húmedas empacadas individualmente, fue realizado del 28 de octubre de 2019 al 13 de febrero de 2020, con 460 pruebas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor otorgó calificaciones de “Excelente” y “Muy Bueno” al desempeño de toallitas húmedas para bebé para el cuidado y limpieza de la piel.

Se analizó la resistencia y elongación, actividad microbiana, humectación y pH.

Los productos presentaron lo siguiente:

• BioBaby y DODY’S declaran no contener alcohol, pero no es así de acuerdo a su formulación.

• WaterWipes declaran (en idioma inglés) ser las toallitas para bebé más puras del mundo y no lo soportó.

• Chicolastic Classic declaran ser las únicas hechas con algodón cuando existen otros que también contienen algodón, son pequeñas y muy delgadas.

• Cariñositas con extracto de miel declaran tener una acción antibacterial, pero no inhiben la actividad microbiana y son muy delgadas.
En cuanto a L’enfant, sí inhibe la actividad microbiana, por lo que es veraz su leyenda antibacterial.

La Procuraduría recomienda al usar una toallita, sacarla de manera firme pero suave, además de girar el empaque una vez a la semana para que humecte el producto, y no desecharlas en el inodoro.

Adquirir empaques cerrados y que no hayan sido expuestos al sol, además verificar la fecha de caducidad, y adquirir la más lejana a la fecha de compra.

Comprar aquellas que sean hipoalergénicas (no causan irritación en la piel en la mayoría de las personas)..

En caso de necesitar más información sobre este estudio, podrás comunicarte al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor al teléfono 55 5544 2122. O consultar otros estudios de calidad en el sitio de Internet a través de la siguiente dirección:

https://www.gob.mx/profeco/documentos/estudios-de-calidad-202

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -