facebook comscore

"Todo el que comete un delito debe ser castigado":AMLO

Nación jueves 28 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia desde Mérida, Yucatán, donde recordó el caso del joven asesinado al ser detenido, José Eduardo Ravelo, y de quien el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), pues consideró que todo el que cometa delito debe ser castigado.

Además el mandatario dijo que ese estado ha sabido "serenar se" tras el caso José Eduardo.

"Nos da mucho gusto llevar a cabo esta conferencia desde Mérida, una ciudad bella, pero además una ciudad segura, como todo el Estado de Yucatán. Es un Estado, Yucatán, con un pueblo bueno, trabajador, un pueblo excepcional y los gobernantes de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad en el estado y esto es muy importante, Yucatán es la entidad federativa con menos delitos en todo el país. Vamos a informar sobre ese caso especial que yo creo que va a ser de interés nacional, el mostrar cómo han conseguido serenar, garantizar la paz, la tranquilidad a todos los ciudadanos en este estado".

En este sentido señaló que el caso José Eduardo Ravelo, acontecido en agosto pasado, es atendido.

"Hay desde luego algunos casos que se lamentan como sucedió con un joven que fue detenido y hay indicios de que fue perdió la vida en manos de la policía municipal, pero ya se está atendiendo este caso, también en eso las autoridades estatales están ayudando colaborando, ya trajo el caso y el asunto la Fiscalía de la República y no hay impunidad. Todo el que comete un delito tiene que ser castigado".

Y Mauricio Villa, gobernador de Yucatán resaltó que Yucatán es primer lugar con la menor tasa de homicidios dolosos en el país.

También "Tenemos la menor tasa de extorsión y robos a casa habitación. Hemos bajado 48 por ciento la incidencia delictiva. Fue la primera entidad que tuvo todos los colores en verde del semáforo delictivo. Además, según el Inegi, la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General obtuvo el primer lugar en confianza ciudadana".

En Yucatán se tiene el número óptimo de elementos con base en los parámetros de la ONU, e incluso se rebasa, además que ha reconocido su programa alcoholimetro.

"Tenemos el primer lugar en desempeño de la policía estatal, además, es primer lugar en percepción de seguridad de las mujeres" a favor de quienes hay un programa permanente "Hazlo por ellas" .

En cuanto a la construcción del Tren Maya, en los tramos 3 y 4 no se ha reportado ningún robo no incidente.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -