Tal como lo prometió en campaña, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que enviará una iniciativa al Congreso local para reformar el Código Fiscal capitalino y establecer como un derecho la expedición de la licencia permanente.
En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que la licencia será para automóviles particulares de la capital y el trámite para adquirirla se podrá realizar en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en otros puntos de la ciudad
Señaló que, en caso de que la demanda sea grande, se adecuarán los módulos necesarios para agilizar el trámite
¿Cuáles son los requisitos?
Si bien se trata de una iniciativa que debe ser aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, la fecha y la forma de realizar el trámite se harán saber a partir del mes de noviembre, no obstante, aquí están los requisitos:
-Realizar el trámite en línea en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.
-Identificación oficial, como INE o pasaporte.
-Comprobante de domicilio.
-Cartilla de servicio militar (para hombres).
-Línea de captura pagada, que se obtendrá tras realizar el trámite.
Brugada Molina indicó que el costo de la licencia será de $1,500 pesos.
Finalmente, la jefa de Gobierno subrayó que los recursos obtenidos por la expedición de la licencia permanente, serán administrados en un fideicomiso público y servirán para financiar obras de infraestructura pública de transporte, de movilidad no motorizada y de un programa de seguridad vial.
Imagen: @ClaraBrugadaM