facebook comscore
Todo lo que necesitas saber sobre las licencias de conducir permanentes en la CDMX

Todo lo que necesitas saber sobre las licencias de conducir permanentes en la CDMX

Ciudades jueves 14 de septiembre de 2023 -


La Ciudad de México dejó de expedir licencias de conducir permanentes en 2007. Sin embargo, los ciudadanos que obtuvieron una antes de esa fecha pueden renovarla o reponerla sin perder la categoría.

La ventaja de tener una licencia permanente es que no tiene fecha de vencimiento. Esto significa que no es necesario renovarla cada tres años, como lo establece la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Sin embargo, los usuarios con licencias permanentes deben pagar una tarifa de reposición en caso de extravío o desgaste.

El costo de la reposición de una licencia permanente es de 989 pesos. El trámite se puede realizar en los Módulos de Control Vehícular y Licencias que se encuentran en los Centros de Servicios de Tesorería de la Ciudad de México.

Para realizar el trámite, los usuarios deben ingresar a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas y seleccionar la opción "Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)". Luego, deben imprimir la línea de captura y pagarla en línea o en un centro de pago autorizado.

Una vez realizado el pago, los usuarios deben generar una cita en la página web de la SEMOVI. Para la cita, los usuarios deben presentar los siguientes documentos:

• Correo electrónico vigente
• Copia del CURP
• Línea de captura de la solicitud impresa
• Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con una antigüedad de máximo 3 meses
• Identificación oficial (INE, IFE, Cartilla del servicio militar, pasaporte o cédula profesional)

En el día y horario de la cita, los usuarios deben presentar los documentos originales y copias.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -