facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes domingo 25 de julio de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Voleibol de playa

La dupla mexicana debuta con derrota

Josué Gaxiola y José Luis Rubio tuvieron un amargo debut en Tokio 2020 al caer dos sets a uno ante la pareja del Comité Olímpico Ruso.

En un partido bastante parejo y emocionante, la pareja mexicana perdió 26-24, 15-21 y 16-18 ante la pareja rusa Krasilnikov/Stoyanovskiy, quienes son los actuales campeones del mundo.

Pese a imponerse en el primer set, los mexicanos fueron víctimas de sus errores y en el tercer set, cuando el encuentro estaba en la línea, una falta técnica de la pareja nacional le dio la victoria a los rusos.





Surf

Debuta como deporte olímpico

Nervios, alegría y pocas olas se vivió en el debut olímpico del surf en la playa de Tsurigasaki.

Este deporte con un siglo de historia, convirtió vivió este domingo en una jornada emotiva para muchos espectadores fue la primera oportunidad de seguir un deporte que es tan alocado e impresionante, aunque minoritario.

Los hombres abrieron la competencia con unas olas muy bajas que les obligaron a utilizar toda su potencia. Pero las olas aumentaron en la tarde gracias a la proximidad de un tifón que promete una mejor jornada para el martes, cuando se disputarán mangas de uno contra uno.




Natación

Esta jornada se disputan diversas finales tanto varoniles como femeniles en la alberca olímpica, por lo pronto:

Ariarne Titmus, de Australia, ganó la final de la prueba de 400 metros estilo libre femenino. La plata fue para Kathleen Ledecky, de Estados Unidos y el bronce para Summer McIntosh, de Canadá.

Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó la final de la prueba de 100 metros braza masculino. Arno Kamminga, de Holanda, la plata, y Nicolo Martinenghi, de Italia, el bronce.

Margaret MacNeil, de Canadá en la prueba de 100 metros mariposa femenino. ZHANG Yufrei, de China, se quedó con la de plata, y Emma McKeon, de Australia, con la de bronce.