facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes domingo 25 de julio de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Voleibol de playa

La dupla mexicana debuta con derrota

Josué Gaxiola y José Luis Rubio tuvieron un amargo debut en Tokio 2020 al caer dos sets a uno ante la pareja del Comité Olímpico Ruso.

En un partido bastante parejo y emocionante, la pareja mexicana perdió 26-24, 15-21 y 16-18 ante la pareja rusa Krasilnikov/Stoyanovskiy, quienes son los actuales campeones del mundo.

Pese a imponerse en el primer set, los mexicanos fueron víctimas de sus errores y en el tercer set, cuando el encuentro estaba en la línea, una falta técnica de la pareja nacional le dio la victoria a los rusos.





Surf

Debuta como deporte olímpico

Nervios, alegría y pocas olas se vivió en el debut olímpico del surf en la playa de Tsurigasaki.

Este deporte con un siglo de historia, convirtió vivió este domingo en una jornada emotiva para muchos espectadores fue la primera oportunidad de seguir un deporte que es tan alocado e impresionante, aunque minoritario.

Los hombres abrieron la competencia con unas olas muy bajas que les obligaron a utilizar toda su potencia. Pero las olas aumentaron en la tarde gracias a la proximidad de un tifón que promete una mejor jornada para el martes, cuando se disputarán mangas de uno contra uno.




Natación

Esta jornada se disputan diversas finales tanto varoniles como femeniles en la alberca olímpica, por lo pronto:

Ariarne Titmus, de Australia, ganó la final de la prueba de 400 metros estilo libre femenino. La plata fue para Kathleen Ledecky, de Estados Unidos y el bronce para Summer McIntosh, de Canadá.

Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó la final de la prueba de 100 metros braza masculino. Arno Kamminga, de Holanda, la plata, y Nicolo Martinenghi, de Italia, el bronce.

Margaret MacNeil, de Canadá en la prueba de 100 metros mariposa femenino. ZHANG Yufrei, de China, se quedó con la de plata, y Emma McKeon, de Australia, con la de bronce.




Esgrima 

Diego Cervantes avanzó a la siguiente ronda en florete

En un duelo bastante parejo, el mexicano Diego Cervantes venció 15-14  al chino Mengkai Huang en la ronda de 64 florete individual masculino para avanzar a la ronda de 32 que se llevará a cabo a las 23:05 horas (tiempo del centro de México).




Atletismo

México queda lejos de las medallas

Crisanto Grajales e Irving Pérez dijeron adiós a las medallas en Tokio 2020 al finalizar en los lugares 31 (1:48:36) y 46 ( 1:54:02) respectivamente en la prueba del Triatlón varonil.

Una de las pruebas más demoledoras de los Juegos Olímpicos fue ganada por el noruego Kristian Blummenfelt, la plata fue para el británico Alex Yee y el bronce para neozelandés Hayden Wilde.


Sóftbol

México vence a Italia

La selección de softbol ganó 5-0 frente a Italia en su cuarto partido de rondas clasificatorias, lo que todavía la pone en posibilidad de disputar el bronce si gana su próximo encuentro.




Canotaje

Sofía Reinoso avanza a semifinal en slalom

La primera mexicana que asiste a unos Juegos Olímpicos en la disciplina slalom logró su boleto a la semifinal en la modalidad individual femenil de kayak (K1).

Tras sus dos carreras de clasificación, la veracruzana se ubicó en el sitio 23, dentro de las 24 que superaron esta primera etapa de la competencia.




Gimnasia 

Costarricense protesta contra el racismo

Luciana Alvarado recibió atención mundial tras su rutina en la ronda de eliminación femenina de la disciplina, al acabar con una seña que convoca al popular movimiento ‘Black Lives Matter’.

Simuló la postura que se hizo famosa en son de protesta a lo largo del mundo, principalmente en el espectro deportivo, luego del asesinato del estadounidense George Floyd, el año anterior, a manos de un policía de la ciudad de Minnesota.



Tenis

Murray tira la raqueta en singles; Djokovic se perfila a ser el nuevo campeón 

El británico Andy Murray anunció que no podrá defender su corona en el torneo de singles para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculinos.

“Estoy muy triste por tener que renunciar, pero los médicos me aconsejaron no participar en los dos torneos. He tomado la decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en los doble junto a Joe Salisbury”, señaló.

Con ello, el serbio Novak Djokovic se perfila para ser el nuevo rey y llevarse la presea aurea.


Rugby

Fiji le ganó a Japón en el primer partido

Fiji le ganó 24 a 19 a Japón, en el debut del rugby seven en Tokio 2020. Tras estar en desventaja durante parte del partido, los campeones olímpicos defensores se repusieron y lograron una valiosa victoria.

Argentina es el único equipo hispanohablante que compite en la modalidad de 7 jugadores.




COVID

Suben a 127 los contagios

Los organizadores de los Juegos de Tokio dijeron el sábado que el total de positivos por COVID-19 relacionados con la cita olímpica es de 127, tras sumar a un deportista más al conteo.

El positivo del ciclista alemán Simon Geschke se anunció el viernes, un día antes de la carrera masculina de ciclismo en ruta. 


Cancelan primer partido de voleibol de playa por contagio

El primer partido de voleibol de playa se canceló el sábado, luego que una jugadora checa dio positivo.

Marketa Slukova, la jugadora que se infectó esta semana, quedó fuera del certamen, lo mismo que su compañera Barbora Hermannova.


Con información de Agencias, medios, COI.
Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -