facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes lunes 26 de julio de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Medallero Tokio 2020


Hasta el 26 de julio 2021.

Natación

Del frío Alaska al oro Olímpico

La estadounidense Lydia Jacoby, de 17 años, primera nadadora procedente de Alaska en clasificarse a unos Juegos, se proclamó este martes campeona olímpica de 100 metros braza en Tokio-2020.

La sudafricana Tatjana Schoenmaker logró la plata, tras ir durante gran parte de la prueba en primer lugar, y la estadounidense Lilly King, plusmarquista mundial, tuvo que conformarse con el bronce.



El ruso Evgeny Rylov relegó a su compatriota Kliment Kolesnikov a la medalla de plata y se proclamó campeón olímpico de los 100 metros espalda.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Ryan Murphy, que era el defensor del título olímpico. 

La australiana Kaylee McKeown se proclamó campeona olímpica de 100 metros espalda, cumpliendo el objetivo que se había fijado de ganar el oro como homenaje a su padre fallecido hace un año.

La plusmarquista mundial de 20 años firmó un crono de 57 segundos y 47 centésimas, que le sirvió para superar a la canadiense Kylie Masse (25 años), plata y durante gran parte de la prueba en cabeza, y a la estadounidense Regan Smith (19 años).

La primera medalla de oro del día en natación se la quedó Tom Dean, de Gran Bretaña, en la prueba de 200 metros estilo libre masculino. Duncan Scott, también de Gran Bretaña, se quedó con la de plata, y Fernando Scheffer, de Brasil, con la de bronce.




Triatlón

Mexicanas abandonaron la competencia

La lluvia hace de esta prueba de triatlón femenino algo realmente difícil. Esto lo sufrieron las dos atletas de México que estaban participando en la competencia, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, que abandonaron la carrera. 

La primera lo hizo durante el momento de natación y la segunda en la etapa de bicicleta.

El oro lo ganó Flora Duffy, de Bermudas, la plata Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña, y el bronce Katie Zaferes, de Estados Unidos.




Levantamiento de pesas

México queda en 9

La halterista mexicana Ana Gabriela López Ferrer obtuvo el noveno lugar en la categoría femenil de 55 kilogramos del levantamiento de pesas en la final.

Con un total de 195 kilogramos alzados, este fue el debut de la veracruzana en sus primera justa olímpica.


Filipinas logra su primer oro olímpico

Gracias a la pesista Hidillyn Díaz, Filipinas obtuvo su primera medalla de oro olímpica, un hecho histórico para la nación.

Díaz logró levantar un total de 224 kilogramos, imponiendo así un récord en la categoría femenil de 55 kilogramos de halterofilia. 


Bádminton / Ciclismo

México dice adiós 

Lino Muñoz volvió a caer en el bádminton ante el guatemalteco Kevin Cordon y tras dos derrotas, se despide de estos Juegos Olímpicos.

El ciclista Gerardo Ulloa culminó en la posición 23 de la prueba de Cross country masculino en el ciclismo de montaña. 

El británico Thomas Pidcock se llevó la presea de oro.




Esgrima

Diego Cervantes cae ante Enzo Lefort

El mexicano Diego Cervantes se despidió de Tokio 2020 al caer ante el francés Enzo Lefort.

El esgrimista llegó a ponerse al frente, sin embargo el galo logró remontar para llevarse el encuentro 15-11 en el florete individual para hombres.

El oro fue para Cheung Ka Long, de Hong Kong China, la plata para Daniele Garozzo, de Italia, y el bronce para Alexander Choupenitch, de República Checa.


Clavados

Gran Bretaña destrona a China en la plataforma

La pareja británica de Thomas Daley y Matty Lee pasará a la historia por derrotar a China en una final de clavados desde la plataforma sincronizada de 10 metros. 

Desde Sydney 2000, los asiáticos no perdían una final de clavados en parejas o individual.

Daley, quien se declaró abiertamente gay, resaltó el alcance que este oro olímpico representa no sólo en su carrera, sino en la historia de la comunidad LGBT+.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico”, afirmó. 



Tiro con arco

Core del Sur con paso perfecto

Corea del Sur sigue destacando en los Juegos Olímpicos, este lunes ligó su tercer oro tras imponerse en la prueba por equipos varonil 6-0 ante China Taipei. Con ello mantiene el paso perfecto.


Piden a colombiana cubrir tatuajes

La atleta colombiana Valentina Acosta Giraldo tuvo que cubrir sus tatuajes en brazos y dedos porque así se lo pidieron.

“Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes”, se escucha en un video. “No hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió”, añadió.

El tema con los tatuajes en Japón es cultural, pues no son bien vistos y se relacionan con el crimen o la Yakuza (la mafia japonesa). 

No existen restricciones en Tokio 2020 con respecto a los tatuajes. 



Basquetbol

España debuta con victoria 

El camino a la medalla apenas comienza para España, pero hoy dio un primer paso importante al vencer a Japón por 88-77.

Se destacó la actuación de Ricky Rubio con 15 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes.




Balónmano

Pink pagará multa de atletas noruegas

La cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de balonmano playero de Noruega, luego de que ellas decidieran usar un short en lugar de bikini para jugar.

La estadounidense señaló que se sentía orgullosa de las jugadoras que protestaron por las reglas sexistas sobre el “uniforme”.

“La federación europea de balonmano debería ser multada. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, dijo.

El equipo femenil noruego fue multado con 150 euros por cada jugadora.



Combaten sexualización de atletas

Yiannis Exarchos, director ejecutivo de los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS), señaló que en un intento por alcanzar la igualdad de género en los deportes no transmitirán detalles y planos cortos de las partes del cuerpo de las deportistas.

Diversas competidoras se han unido a esta protesta, como las gimnastas de Alemania quienes lanzaron un mensaje en contra de los uniformes que creen que explotan su sexualidad al competir en Tokio con uno que les cubre las piernas hasta el tobillo.

Covid

Va por el oro en Tokio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron de 16 casos más de Covid-19, entre ellos tres atletas que por razones de confidencialidad no dieron a conocer sus nombres.

Acorde con las autoridades, ya son 148 el número total de infecciones relacionadas con el evento.


Con información de Agencias, medios, COI.
Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -