facebook comscore
¡Toma precauciones! Transportistas de la CDMX consideran marchar de nuevo semana que viene

¡Toma precauciones! Transportistas de la CDMX consideran marchar de nuevo semana que viene

Ciudades viernes 03 de junio de 2022 -

En caso de que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no incrementen la tarifa del transporte público concesionado, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) evalúan volver a marchar la siguiente semana.

Mediante un comunicado afirmaron que el objetivo del alza de precios es tener una tarifa que les permita vivir y brindar un servicio digno.

También dijeron que es mentira que los funcionarios del gobierno capitalino tengan la aspiración de alcanzar un incremento de 3 pesos y no 5 como dijo el secretario de Gobierno, Martí Batres.

“Hoy Martí Batres dijo que exigimos 5 pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de 3 pesos”, destacó Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas.

Agregó que en la administración actual ponen “excusas baratas” para negarles el incremento y “ganar votos de esta forma”.

Asimismo, calificó a los transportistas como “rehenes políticos” del Gobierno.

Ayer 2 de junio, cerca de 2,700 integrantes de la FAT bloquearon por casi tres horas, siete diferentes puntos de acceso a la capital del país.

Enrique Hernández, otro de los voceros de FAT, sostuvo que la movilización fue para que la gente conozca el rezago tarifario por el que atraviesa el gremio.

“No veo justo que se subsidie a formas de transporte como el RTP, Metrobús o Cablebús para que políticamente se diga que tenemos un transporte barato, cuando en realidad se le inyectan muchos recursos de todos los ciudadanos que habitamos esta ciudad”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -