facebook comscore
Tomás Zerón se esconde en Israel, da a conocer López Obrador

Tomás Zerón se esconde en Israel, da a conocer López Obrador

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 10:46

Por Claudia Bolaños

Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, se encuentra en Israel, en donde solicitó refugio, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de aquel país que no se lo otorguen.

Dicho funcionario vinculado al caso Ayotzinapa, del cual el Gobierno Federal presentará un informe, en el marco de un aniversario más del hecho, no es un perseguido político, indicó el mandatario en su conferencia mañanera.

“Está en Israel y ya está el aviso al Gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión girada en torno a este señor y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables. El Gobierno de Israel no podría, lo digo de manera muy respetuosa, dar protección a una persona con estas características, no sería humano”.

López Obrador dijo, sin detallar, que hay pruebas suficientes de que Tomás Zerón actuó mal en el tema de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -