facebook comscore
Tormenta “Dolores” toca tierra este sábado en Michoacán y Colima

Tormenta “Dolores” toca tierra este sábado en Michoacán y Colima

Nación sábado 19 de junio de 2021 -

La tormenta tropical “Dolores”, que se formó el viernes en el Océano Pacífico, se encuentra "muy cercana" a costas mexicanas, por lo que provocará lluvias de fuertes a extraordinarias y vientos fuertes en el oeste y sur del país este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter, el organismo precisó que la tormenta ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit, y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros.

Además dejará lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; y posibles trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de hasta 5 metros en las costas de Guerrero.

En su reporte más reciente, el SMN detalló que a las 07:00 h, tiempo del centro de México, Dolores se localizó aproximadamente a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno se mantiene con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -