facebook
Tormenta tropical ‘Alberto’ tocará tierra en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Tormenta tropical ‘Alberto’ tocará tierra en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -

La tormenta tropical Alberto se ha formado la mañana de este miércoles en el golfo de México a partir del potencial ciclón tropical uno, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La estimación es que este temporal toque tierra en las costas de Tamaulipas y Veracruz la noche de este miércoles o durante la madrugada de este jueves.

El centro de Alberto se localizó a 250 kilómetros al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 kilómetros al este de Tampico, en el Estado de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste, a 15 km/h.

Se esperan lluvias torrenciales en por lo menos siete Estados del país debido a la entrada de esta tormenta tropical. En Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se esperan precipitaciones de 150 a 250 milímetros, mientras que se pronostican lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y noreste de Zacatecas.

En otras entidades, la intensidad de las lluvias va de lo muy fuerte para los Estados Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; fuertes en el Estado de México, y algunos chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México y Morelos.

Se prevé que las lluvias torrenciales e intensas vengan acompañadas con descargas eléctricas y posible granizo, que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

“Se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, menciona el organismo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -