facebook comscore
Tormenta tropical Cristina se convertirá en huracán este jueves

Tormenta tropical Cristina se convertirá en huracán este jueves

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 10:09

Por Javier Torres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su más reciente reporte, pronostica que ''Cristina'' se intensifique a huracán categoría 1 este jueves al sur de la Península de Baja California, y que ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en estados del occidente del país, entre ellos Colima y Jalisco.

De acuerdo con el organismo, para la región se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Además, se esperan vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas.


Por su parte, la Onda Tropical Número 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias, condiciones que serán reforzadas durante la noche por la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Se estiman lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -