facebook comscore
Tormentas “Laura” y “Marco” amenazan el Golfo de México

Tormentas “Laura” y “Marco” amenazan el Golfo de México

Nación sábado 22 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Las tormentas tropicales, “Laura” y “Marco”, amenazan el Golfo de México y parte de la costa de Estados Unidos, a principios de semana podrían comenzar a causar estragos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), prevé que “Laura” se convierta en huracán y se dirija a la zona costera de Luisiana, Mississippi, Alabama y el extremo occidental de Florida.

“Marco”, se mantendría como tormenta tropical con dirección a Texas.

El NHC, señaló que “Laura” ocasionará lluvias en Puerto Rico, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, además de República Dominicana.

Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, señaló que nunca antes se habían formado dos potenciales huracanes de forma simultánea en el Golfo de México.

En México, los estragos serán ocasionados por “Marco”, que se convirtió en tormenta tropical el viernes por la noche. Se esperan lluvias fuertes en la península de Yucatán.

Este sábado se ubicaba a unos 185 kilómetros al este-sureste de Cozumel, México, con vientos sostenidos máximos de 75 km/h. Se movía con rumbo norte-noroeste a 19 km/h.

Imagen: @conagua_clima


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -