facebook comscore
Tottenham se asoma para fichar a un Raúl Jiménez de 54 mdd

Tottenham se asoma para fichar a un Raúl Jiménez de 54 mdd

Deportes lunes 13 de abril de 2020 - 03:05

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

Uno de los delanteros mexicanos más contundentes en el futbol de Europa, es sin duda, Raúl Alonso Jiménez, que desde hace seis años ha demostrado un legible crecimiento, esto en materia deportiva y económica; actualmente, con 26 tantos es el goleador histórico del Wolverhampton de Inglaterra, lo que ha generado interés en uno de los clubes fuertes de la Liga Premier, como lo es el Tottenham Hotspur Football Club.

Lo anterior forma parte de una estrategia económica, pues los también llamados Spurs, buscan una válvula de escape por la crisis que ha causado coronavirus en el terreno financiero del balompié mundial, ya que su actual delantero estrella, el británico Harry Kane, cuenta con un valor de mercado de 162 millones de dólares, lo que ha generado un gasto exorbitante para la institución inglesa.

Esta situación pone a Jiménez como un remedio inmediato para la salud financiera del club, pues a pesar de que su valor aumentó este año, el examericanista ronda los 50 millones de dólares, tres veces más económico para el club inglés; además, el visto bueno no solo se enfoca al tema económico, pues el director técnico del Tottenham, José Mourinho, ha revelado en diversas ocasiones que el mexicano es un jugador “muy completo” y recientemente, que cumple con la expectativas para los Spurs.

El interés de Mourinho, se refuerza con los números entre ambos delanteros, ya que antes de que el Covid-19 detuviera el futbol mundial, el “Lobo Mexicano”, como es apodado en los “Wolves” y que cuenta con 28 años de edad, suma 13 goles en la Liga Inglesa, dos más que el valioso Kane de 26 años, que por cierto, este último, tiene interés de llegar al Bayer Múnich en Alemania e incluso al Manchester United.

Otro de los retos, es que el fichaje de Harry Kane, no será cosa fácil, pues de acuerdo con el Tottenham, el equipo que quiera hacerse de sus servicios deberá pagar más de 248 millones de dólares, cifra que superaría los 243 millones pagados por el PSG al Barcelona por el brasileño Neymar y lo colocaría como el fichaje más caro en la historia del futbol.

Por su parte, Raúl Jiménez, compartió ayer que ha encontrado estabilidad con los Wolves, y que se encuentra “feliz”, esto en medio del interés del Real Madrid, que fue el primer equipo que alzó la mano por el mexicano a petición de su técnico, el francés Zinedine Zidane y ahora del Tottenham con su timonel José Mourinho.

EL DATO: Debido al coronavirus diversos mexicanos del mundo de la actuación y la música incluyeron ayer a Raúl Jiménez para cantar en un video el tema regional Cielito Lindo.

NÚMERO: 39 anotaciones a concretado Raúl Jiménez en 88 partidos disputados con los Wolves de Inglaterra a un año de su compra; además se ha convertido en su goleador histórico con 26 dianas.

UN MEXICANO EN LA ÉLITE
Raúl Jiménez en el Top 10 de goleadores en Inglaterra en la temporada 2019-2020.

1º J. Vardy (Leicester) 19
2º Aubameyang (Arsenal) 17
3º K. Agüero (M. City) 16
4º M. Salah (Liverpool) 16
5º D. Ings (Southampton) 15
6º Rashford (M. United) 14
7º S. Mané (Liverpool) 14
8º Abraham (Chelsea) 13
9º C. Lewin (Everton) 13
10º R. Jiménez (Wolves) 13

LOS MÁS VALIOSOS DEL MUNDO
Futbolistas más caros de la actualidad; Kane es el sexto de la lista.

Kylian Mbappé 216 mdd.
Raheem Sterling 172 mdd.
Neymar Jr. 172 mdd.
Sadio Mané 162 mdd.
Mohamed Salah 162 mdd.
Harry Kane 162 mdd.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -