La redacción de Le Parisien, uno de los diarios más influyentes de Francia y propiedad del grupo de lujo LVMH, votó a favor de realizar un paro de 24 horas en rechazo a un plan de reestructuración que resultará en la eliminación de al menos 30 puestos de trabajo.
La decisión fue aprobada por un estrecho margen de 163 votos a favor y 143 en contra. La huelga comenzará a la medianoche y se extenderá durante todo un día.
En enero, la dirección del periódico anunció un plan de "modernización" orientado a fortalecer su presencia digital, lo que implicará la reducción de empleos. La empresa aseguró que estas salidas se negociarían de manera consensuada.
Este ajuste se suma a otro implementado en 2020 y, según el medio, responde al incremento de los costos de producción y logística, que "crecen más rápidamente que los ingresos" debido a la inflación.
Fundado en 1944 por un grupo de resistentes a la ocupación nazi, Le Parisien pertenece desde 2015 al grupo LVMH, que también controla Les Echos. Su propietario, Bernard Arnault, es el hombre más rico de Francia, con una fortuna estimada en cerca de 190.000 millones de euros.