facebook comscore
Trabajadores de la Cámara de Diputados, se manifiestan en el pleno y revientan sesión

Trabajadores de la Cámara de Diputados, se manifiestan en el pleno y revientan sesión

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados ingresaron al salón de plenos de la Cámara de Diputados, para exigir le sean cumplidas sus demandas laborales y que se regrese a trabajar de manera oficial ante el semáforo epidemiológico en verde.

Ante ello, se dio por concluida la sesión de este martes, en tanto que diputados salieron de manera veloz del lugar.

Los manifestantes además interrumpieron una conferencia que daban legisladores del PAN, en el lugar específico para ello, conocido por el gremio reporteril como “el chacalódromo”.

Al grito unísono de “PRI, PRI, PRI”, exigieron a la Secretaría General y la presidencia de este recinto, respetar el semáforo verde implementado por las autoridades de Salud, para regresar a los centros de trabajo.

Y también que se cumpla con el pago de bonos de fin de año a los trabajadores de honorarios, demandó el secretario General del Sindicato, Jesús Salvador Aguilar Aguilar.

A sus pagos de la prima vacacional, el bono de fin de legislatura y los premios de antigüedad, prestaciones que se vienen recibiendo desde hace muchos años, se les quita el ISR, lo que no sucede con los pagos a los diputados.

El problema es que no lo metieron en esta ocasión el Comité de Administración, ni en la legislatura pasada, ni en esta.

“El diputado Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, nos recibió en una ocasión y no nos ha querido recibir nuevamente, por eso es que hemos tocado la puerta desde el inicio de año para ver estos temas, para ver los temas. Ya estuvo bien que nos estén queriendo ver la cara. Ellos nos dicen que, si nos van a poyar, que sin nos van a poyar, pero ahorita el Comité de Administración no está el presidente”, dijo.

Además, unos mil cuatrocientos trabajadores quieren regresar a trabajar, pero no se ha hecho el oficio de manera oficial, luego de la suspensión de labores presenciales por el Covid-19, aunado a que fueron suspendidas las vacunas para ellos y el resto de las personas que ingresan al recinto, excepto para los legisladores.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -