Claudia Bolaños
Tras publicarse los resultados de la licitación NO. LA-51-GYN-051GYN005-N-33-2025,referente al servicio de limpieza en el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, trabajadores que brindan el servicio de limpieza, bloquearon este Av. Insurgentes a la altura de Carlos Meneses.
Los trabajadores piden a la dependencia que encabeza Martí Batres, que revise la decisión porque esto ponen en peligro sus empleos y también la calidad del servicio, ya que la gran mayoría ha trabajado con las empresas ganadoras y siempre habían tenido problemas con el pago de su salario y prestaciones.
“Yo trabajé por muchos años en Ocram Seyer, se tardaban en pagarnos y no siempre estábamos dados de alta en el seguro social, tampoco teníamos lo necesario para realizar bien la limpieza” aseguró Verónica, una de las manifestantes.
Los trabajadores aseguran que, bajo la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, que dirige Marco Antonio Reyes Saldívar, las empresas se respaldan para actuar en detrimento de los trabajadores.
“Cuando entre a trabajar me dijeron que pertenecía a un sindicato y me quitaban mi cuota, pero la verdad yo nunca vi algún beneficio, por el contrario, el día que fui al IMSS, ya que me sentí mal, me dijeron que no estaban vigente mis derechos, reclamé de inmediato y argumentaron un problema administrativo, platicando con compañeros no era el único, por eso renuncie y me cambié de empresa” señaló Elías, quien toda su vida se ha dedicado al servicio de limpieza.
Personal del ISSSTE salió a platicar con los manifestantes, pero en lugar de salir alguien del área administrativa, llegó personal de atención al derechohabiente con la promesa de pasar sus demandas al área correspondiente, ya que no se encontraba nadie por el momento.
Imagen: Especial