facebook comscore
Trabajadores del Metro exigen reactivar servicios médicos particulares

Trabajadores del Metro exigen reactivar servicios médicos particulares

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Este lunes, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), comenzaron una campaña para rechazar la suspensión de los servicios médicos particulares y exigieron que se restablezca este derecho.

En varias estaciones y terminales del Metro, los empleados colocaron pancartas para ventilar su situación laboral, con frases como “Semáforo Rojo en la CDMX y los trabajadores del Metro sin atención hospitalaria”, “Los trabajadores exigimos respeto a nuestros derechos” y denunciaron que la directora Florencia Serranía Soto les quitó la atención médica.

“El Metro no ha parado y ahora nos quitan el Servicio Médico”, dice una las cartulinas instaladas.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Metro indicó que en los últimos días del 2020, el STC dejó de cumplir con su obligación de proporcionar a sus empleados y derechohabientes los servicios médicos previstos en la normatividad jurídica que los rige.

Reveló que, por ejemplo, ya no cuentan con los servicios del Sanatorio Durango, lugar que por más de 20 años les brindó atención con calidad, con medicamento, consultas y tratamientos especializados.

La organización resaltó que no realizará ningún tipo de movilización debido al Semáforo Rojo en el Valle de México por la pandemia del COVID-19, pero las protestas se mantendrán en las estaciones con las mencionadas pancartas.

Por último, el sindicato hizo un llamado a sus compañeros trabajadores a continuar con las “acciones de lucha”, y así evitar concentraciones que puedan poner en riesgo la salud del gremio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -