facebook comscore
Transformación en San Luis Potosí con albergue inclusivo

Transformación en San Luis Potosí con albergue inclusivo

Nación jueves 05 de octubre de 2023 -

En un acto que refleja justicia y atención social, San Luis Potosí se prepara para inaugurar un albergue renovado destinado a niños, adolescentes y adultos mayores. Bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), lo que una vez fue un espacio exclusivo ligado a la llamada "herencia maldita", ahora está cerca de ser un refugio inclusivo con un avance del 95% en su construcción.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de Seduvop, destacó que este proyecto, respaldado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha recibido una inversión de 87.5 millones de pesos. La transformación abarca mil 873 metros cuadrados destinados a menores y 5 mil 488 metros cuadrados para adultos mayores. El nuevo diseño incluirá habitaciones, consultorios, comedores, salas de estar y áreas con accesibilidad universal, reemplazando antiguas canchas de tenis.

Con el próximo traspaso de este inmueble a la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, se determinará la fecha inaugural. Vargas Tinajero resaltó: "Estamos a punto de finalizar este proyecto. La presidenta del DIF ha supervisado el progreso y los detalles para asegurar un espacio seguro e inclusivo al servicio de los potosinos".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -