facebook comscore
Transformar a la sociedad para que no haya más violencia hacia la mujer; UNAM

Transformar a la sociedad para que no haya más violencia hacia la mujer; UNAM

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 11:49

Daniela Méndez


Rita Laura Segato, profesora emérita de la Universidad de Brasilia, afirmó que “para reducir la violencia y discriminación que las mujeres y todas las sexualidades sufren en países de Latinoamérica, se requiere de la transformación de la sociedad, pues las normas y políticas públicas no han logrado disminuir o hacer que retroceda”.

Al participar en la sesión del seminario “Políticas Universitarias para la Igualdad de Género”, con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y de Tamara Martínez Ruíz, coordinadora para la Igualdad de Género, Segato advirtió que “durante la pandemia han aminorado otras formas de violencia y crímenes, pero las agresiones contra ellas han aumentado”.

En tanto, Martínez Ruíz, recordó que “la instancia a su cargo ha sido creada con la visión de transformar a la Universidad en un lugar igualitario, consciente de las desigualdades y respetuoso de las diversidades, libre de violencia y que logre ser una referencia nacional y mundial en la materia”.

Rita Laura Segato, resaltó que “las medidas que se han tomado son de tipo emergenciales, de auxilio, centros de atención inmediata o refugios donde la persona agredida puede pedir ayuda. Les siguen las de remediación, que consisten en leyes, políticas públicas y normativas en todos los niveles (federales, estatales, municipales, universitarias); pero la medida que está en el fondo es la transformación de la sociedad”.

Martínez Ruíz, coordinadora para la Igualdad de Género, indicó que “es la primera vez que se realiza una capacitación de esta naturaleza, dirigida a los funcionarios y autoridades de la UNAM”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -