facebook comscore
Transporte de carga en el AIFA comenzará a operar en febrero

Transporte de carga en el AIFA comenzará a operar en febrero

Nación miércoles 01 de febrero de 2023 -


Este miércoles el Gobierno llegó a un acuerdo con las aerolíneas de transporte de carga que operan en la capital para trasladar esas operaciones al AIFA, esto con el fin de liberar espacio en la superficie que ocupa el aeropuerto de la Ciudad de México, pues asegura que alrededor del 3% de los vuelos en AICM, el año pasado fueron de carga.

“Ya se logró ese acuerdo con las empresas que se dedican a la carga ya me enviaron una carta asegurándome de que ellos van a apoyar”, afirmó López Obrador en su conferencia diaria.

Dicho acuerdo implica que esas operaciones se transferirán al nuevo aeropuerto en unos cuatro meses y señaló a DHL como una de las compañías que trabajaban en la transición, ya que la empresa se comprometió a utilizar la nueva terminal de manera regular a partir del próximo mes, después de que se diera a conocer el borrador de un decreto que cierra al AICM a los vuelos de carga.

El mandatario adelantó que entre mayo y junio se publicará un decreto para oficializar que todo el transporte de carga se trasladara al AIFA.

Sin embargo está previsto que el primer avión llegue en la tercera semana de febrero, según el gobernante.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -