facebook comscore
Transportistas advierten bloqueos en la CDMX

Transportistas advierten bloqueos en la CDMX

Ciudades martes 07 de marzo de 2023 -

Este martes 7 de marzo a las 08:30 horas se daría inicio a bloqueos viales por parte de transportistas concesionados de las Rutas 12, 57, 84 y 91, que buscan manifestar su descontento a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Ya se tenía previsto que la concentración comenzará en el cruce entre Avenida 20 de Noviembre e Izazaga y en Circuito Plaza de la Constitución, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por esta razón, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya colocaron vallas metálicas en el primer cuadro de la CDMX, lo cual permite la entrada sólo a trabajadores de los negocios de esa zona.

Además, recomendaron a la población poner atención a las actualizaciones de la movilización, pues no se descartan intervenciones en otras vialidades. Hasta el momento se cree que algunas de la zona sur de la ciudad podrían verse afectadas, entre ellas se mencionan las calzadas de las Bombas, Miramontes, Taxqueña y de Tlalpan, y las avenidas Santa Ana y Tláhuac.

La protesta se debe a que estos transportistas fueron eliminados por la Semovi de corredores viales de transporte en las Águilas y Culhuacán, y a que se eligió como presidente de la empresa concesionaria a alguien que no es aprobado por los líderes de las rutas, para una nueva empresa de transporte que correspondería a dichos corredores ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón y en los límites de Coyoacán y Tlalpan, respectivamente.

De hecho, el pasado 20 de febrero, transportistas de las rutas 12, 84 y 91 bloquearon la intersección de Canal Nacional y Calzada de las Bombas para pedir que se les integre en el corredor que tiene planeado la Semovi.

“El descontento de un grupo minoritario de estas tres rutas (12, 84 y 91) se debe a que se realizó una votación para elegir al presidente de la empresa, quien fue electo por mayoría. Una persona que participó en la asamblea pero no obtuvo los votos necesarios para presidir el consejo directivo expresó su intención de crear una empresa paralela, sin el apoyo de la mayoría de los concesionarios”, explicó la dependencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -