facebook comscore
Transportistas amagan  con otra megamarcha

Transportistas amagan con otra megamarcha

Ciudades martes 18 de febrero de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Los concesionarios del transporte público de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagan con realizar megamarcha el miércoles, sino se le sube 2 pesos al cobro del transporte o su equivalente en subsidio.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT, presentó las demandas que la organización pide para sus miembros, entre éstas se encuentran: seguro médico, al igual que una aportación para combustibles o también denominado “bono de chatarrización”.
Por otro lado, el Gobierno capitalino comunicó que realizó diversas medidas para apoyar al sector de transportes, de las cuales Figueroa resaltó las reuniones realizadas el 14 y 16 de este mes, donde se planteó la entrega de un subsidio de mil 500 pesos al mes; el cual, “no sirve para nada”, de acuerdo con el vocero de la FAT, ya que son 11 mil pesos los que se utilizan para las vagonetas y hasta 35 mil pesos en autobuses.
Sin embargo, Vázquez Figueroa comentó al respecto: “el subsidio que nos deberían entregar a cambio de mantener la tarifa como está, debería ser de entre 8 y 10 mil pesos al mes”.
Además, señaló: “nos han dicho que tienen una forma de incrementar nuestros ingresos sin aumentar la tarifa. Bienvenida la propuesta que nos vienen haciendo desde septiembre, pero que no aterrizan porque no la hay. De tal forma que nuestra demanda es de dos pesos o su equivalente en subsidio o nuestro movimiento seguirá”.
De esta forma es que se plantea una megamarcha para el miércoles 19 de febrero, con un probable inicio a las siete de la mañana, que partirá de diversos puntos de la Ciudad de México y convergerá en el Zócalo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conmemoración del Día del Ejército.
“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, comentó Vázquez Figueroa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -