facebook comscore
Transportistas exigen aumento de tarifa

Transportistas exigen aumento de tarifa

Ciudades lunes 30 de noviembre de 2020 - 14:28

Los concesionarios agremiados en Fuerza Amplia de Transportistas expresaron que urge un aumento a la tarifa del transporte público de la Ciudad de México.

Dijeron en conferencia de prensa que la situación que viven es muy difícil, incluso unidades de transporte público ya no están dando servicio por falta de mantenimiento o financiamiento para la operación y advirtieron que de no tener el incremento tendrán que hacer un paro general del servicio.

Nicolás Vázquez, vocero del FAT, comentó que la tarifa en la Ciudad de México es de las más bajas entre el resto de las capitales, que la tarifa mínima promedio en el país es de 9.19 pesos por persona, es decir, 46 por ciento más alta que la que se cobra en la Ciudad de México que es de cinco pesos.

En la Ciudad de México operan unos 11 mil unidades de transporte público, con hasta 30 años de antigüedad que los concesionarios no les han podido sustituir por falta de recursos.
IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aglomeraciones para servicio militar Ciudades
2021-01-25 - 00:54
Reanuda operaciones la Línea 1 del Metro Ciudades
2021-01-25 - 00:54
+ -