laopcionnota
Tras 20 años de Grand Slams, lideran Federer, Nadal y Nole

Tras 20 años de Grand Slams, lideran Federer, Nadal y Nole

Deportes lunes 15 de julio de 2019 - 04:23


POR FERNANDO MORENO

En los últimos 20 años de torneos de Grand Slam, los tenistas Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, lideran la lista de los más ganadores; se han convertido en jugadores inalcanzables, ya que con la calidad que los caracterizan han llegado hasta los 20 títulos, esto por parte del suizo, seguido por el español con 18 y en tercera posición aparece el actual campeón de Wimbledon 2019, el serbio, también conocido como Nole.

En toda la historia del deporte blanco, estos tres jugadores que brillaron en el tercer grande del año, en Londres Inglaterra, continúan marcando un legado difícil de alcanzar por las futuras generaciones.

Esta competencia individual entre Federer, Nadal y Djokovic, parece interminable, ya que con 38, 33 y 32 años de edad respectivamente, se mantienen como ejemplo de los jóvenes de este deporte y muestra de ello, fue lo ocurrido ayer, en el mítico césped de Wimbledon, donde durante casi cinco horas, Nole y su Majestad se batieron hasta dejar la victoria del serbio.

Roger Federer ganó su primer Grand Slam a la edad de 21 años. Convertido en un diamante en bruto, no sabía lo que años después le esperaba, pues ha conquistado ocho campeonatos de Wimbledon; su trofeo más reciente fue a los 36 años de edad. Por su parte, Rafael Nadal, segundo de la lista, encontró la gloria a los 19 años y el último a las 33, pues con 12 Copas de Roland Garros, se instala como uno de los máximos tenistas del mundo.

En cuanto a Novak Djokovic, a los 20 años inició su camino coleccionando trofeos de Grand Slam y en su carrera ha mostrado dotes para dominar el Abierto de Australia, ya que en su vitrina se encuentran siete títulos que lo meten a la pelea junto a los otros nueve repartidos entre Wimbledon (5), US Open (3) y Roland Garros (1).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-