facebook comscore
Tras Congreso Morena tiene dos dirigencias

Tras Congreso Morena tiene dos dirigencias

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Entre críticas y gritos de “¡Fuera Yeidckol”, se llevó a cabo este domingo el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se eligió al diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente provisional de ese instituto político, por lo que ahora existen dos dirigentes.
“Es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría… Dirigirá Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral”, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional.
Desde las 11 e la mañana de ayer se dieron cita mil 310 consejeros de un total de 3 mil que, a decir de Luján, eran mayoría, por lo que el Congreso era legal. La cita fue en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
“Si se toma en cuenta a los compañeros que se nos adelantaron y ya se nos fueron a otro lugar del universo, y las licencias que vienen presentando distintos funcionarios y empleados de gobierno, entonces con esto llegamos a un quórum que está alrededor de los 2 mil 600 congresistas nacionales, por eso mil 310 es quórum para dar por válido este congreso nacional”, dijo Luján.
Además de Ramírez Cuéllar, también se eligió a Víctor Varela, como responsable de Organización; Marco Medina, en Finanzas; Martín Chaparro, en Comunicación, y a Enrique Dussel, en Formación Política, entre otros.
Ramírez Cuéllar expresó que solicitará licencia como legislador, dado que el Estatuto de Morena prohíbe que alguien ocupe dos cargos, además de que se comprometió a dirigir a esa fuerza partidista junto con las bases.
También llamó a recuperar la unidad del partido: “Les reitero mi agradecimiento y de inmediato solicitaré mi licencia al cargo de diputado. Por encima de las bases, nada. La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”, dijo.
Dijo que hoy citará a una reunión a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido incluida a la propia Yeidckol Polevnsky, aún secretaria general en funciones de presidenta de Morena.
“Nuestra tarea principal es elegir a la nueva dirigencia nacional. No descarto yo ningún método (de selección). Voy a hacer una consulta muy amplia para incorporar la propuesta de encuestas, de consulta a los militantes. Tenemos que encontrar un punto de encuentro”, refirió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -