facebook comscore
Tras accidente en la L12, empresa noruega DNV ya trabaja en el peritaje

Tras accidente en la L12, empresa noruega DNV ya trabaja en el peritaje

Ciudades jueves 06 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa.ñ Venegas, informó ayer que, desde el pasado martes, la empresa noruega DNV se encuentra en el sitio donde colapsó la Línea 12 recabando información necesaria para el peritaje.

"La empresa será contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil el mismo día de hoy, para lo cual se están elaborando los alcances del mismo", expresó.

Asimismo, señaló que esta empresa ha estado en operaciones desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países.

"Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas. Entre muchos de sus proyectos se encuentra la investigación forense por la explosión de la Plataforma Petrolera de Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum", expuso la funcionaria capitalina.

Det Norske Veritas (DNV-GL) es una empresa noruega de gestión de riesgos, por lo que fue la elegida por el gobierno capitalino para realizar un peritaje a la Línea 12 del Metro que ayer colapsó en un tramo y que ocasionó la muerte a 24 personas.

DNV es una de las empresas líderes en el mundo en la gestión y control de riesgos así como la certificación de modelos empresariales con base en estándares internacionales.

Esta firma noruega, se encuentra entre las más influyentes del mundo en este sector junto Lloyd’s Register y American Bureau if Shipping.

En su página electrónica, DNV destaca su papel en la gestión de empresas marítimas, del sector energético, principalmente en petróleo y gas, así como de alimentos y salud.

En México, las recomendaciones de DNV-GL han sido consideradas en el diseño de la transportación de hidrocarburos a través de ductos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -