facebook comscore
Tras años de abusos en EU, mujeres son liberadas

Tras años de abusos en EU, mujeres son liberadas

Nación miércoles 20 de enero de 2021 - 01:33

POR ALEJANDRO REYNOSO

Cuatro mexicanas, presuntas víctimas abuso y negligencia médica, que se encontraban detenidas en el Centro de Detención de Irwin (ICDC por sus siglas en inglés), en California, Estados Unidos, fueron liberadas, así lo confirmó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de una nota informativa, la dependencia señaló que cuatro de las cinco mujeres que se identificaron como “potenciales víctimas de abuso y negligencia médica por parte del ginecólogo Mahendra Amin fueron liberadas en diciembre pasado ”.

Sin embargo, tras los abusos imputados al ginecólogo Mahendra Amin, diversas mujeres de diferentes nacionalidades interpusieron una demanda colectiva contra autoridades de EU; la cual, cuenta aproximadamente con 30 testimonios y está apoyada por el Consulado General de México en Atlanta.

La nota informativa de la SRE señala su colaboración legal a favor de las víctimas, por lo que precisa que el “Consulado General de México en Atlanta continúa ofreciendo asistencia consular a las diez mujeres mexicanas identificadas como presuntas víctimas de negligencia y abuso ginecológico… De igual manera, el Consulado continúa apoyando al equipo legal que prepara una demanda colectiva por los hechos ocurridos en el ICDC, misma que se contempla interponer próximamente”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -