facebook comscore
Tras asesinato de Jesuitas, sino fuera por el Papa,

Tras asesinato de Jesuitas, sino fuera por el Papa, "tendríamos situación delicada"

Nación martes 28 de junio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el único que comprendió la situación entorno al homicidio de los dos sacerdotes Jesuitas, en Ceroquihui, Chihuahua fue el Papa Francisco cuya opinión evitó que el Gobierno mexicano tuviera una situación muy complicada.

Al referirse al tema también descartó que las iglesias estén metidas en la guerra sucia contra su gobierno y dijo que comprende el dolor que les causó el homicidio de los dos jesuitas.

"El único que entendió bien de lo que se trata es el Papa Francisco, si no fuese por el Papa Francisco, nosotros tendríamos una situación muy delicada porque la Iglesia Católica tiene un dirigente político espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno, humano".

Dijo que los discursos del Papa, en su última visita a México, siguen teniendo más vigencia que nunca, y pidió recuperarlos pese a que para varios no tuvieron eco.

"Cuando vino aquí, lo que pasa es que como sí pasará de noche. A mí me gustaría que se recuperarán sus homilías, sus discursos, ahora lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, de los migrantes, acerca de la violencia y también fraternalmente les hizo un cuestionamiento a la jerarquía".

Las opiniones del Papa dijo que son valiosas en nuestro país, y descartó que en la guerra sucia contra su gobierno este metido el clero.

"Esa política ha ayudado muchísimo en México la política de Francisco, del Papa Francisco, mucho, mucho, mucho, mucho, porque la iglesia…y yo diría todas las iglesias, todas, han estado actuando con mucha responsabilidad no es el grupo de Claudio x González, nada que ver y con todos estos que están financiando la guerra sucia en contra de nosotros y los medios de comunicación, nada que ver las iglesias no están en eso", aseguró.

Añadió que los crímenes cometidos el pasado 20 de junio, forma parte de la falta de justicia en el país, situación que el clero sabe bien.

"Claro que ahora que se dio este lamentable caso de los asesinatos de los jesuitas, pues hubo protestas además causa mucho dolor, y yo lo comprendo, pero yo creo que ellos coinciden de que la paz es fruto de la justicia. Entonces decirlo, porque también es importante", señaló.

Y sobre los dos beisbolistas desaparecidos, secuestrados antes del crimen de los sacerdotes, el mandatario dijo en su conferencia mañanera que "no hay impunidad para nadie sé quién sea y hasta dónde nos alcance el tiempo, hasta dónde humanamente podamos se va hacer justicia siempre".


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -