facebook comscore
Tras colapso de puente peatonal en Cuernavaca separan a funcionarios de su cargo

Tras colapso de puente peatonal en Cuernavaca separan a funcionarios de su cargo

Nación viernes 10 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego del colapso del puente peatonal en Cuernavaca, Morelos, el alcalde de este municipio, José Luis Urióstegui, informó que su administración llevó a cabo la separación de sus cargos de distintos funcionarios.

El objetivo es realizar con trasparencia las investigaciones del accidente que ocurrió el pasado 7 de junio, por lo que se busca que los servidores públicos no puedan intervenir.

“Esta administración ha estimado que debe haber la separación de servidores públicos por cuestiones que pudieran considerarse generadoras de responsabilidad, y que en su caso tanto la Contraloría como la Fiscalía Anticorrupción habrán de determinar una vez que agoten las responsabilidades. Nosotros no somos juzgadores, somos responsables de una administración que debe dar servicio a la comunidad”, aseveró Urióstegui.

Ante los medios de comunicación, el alcalde dio a conocer que una de las personas separadas de sus funciones es la coordinadora de Protección Civil municipal, Paola Hernández Vargas, “tomando como base que no se hizo una revisión posterior a los trabajos realizados que impidiera el uso si todavía se encontraba en riesgo la construcción del puente colgante”.

Otro de los funcionarios suspendidos es Raymundo Nova, director de Infraestructura, responsable en realizar “físicamente la revisión, la ejecución de los trabajos para determinar que los tensores fueran adecuados para el uso del puente”.

También se dio de baja a Denia Brito, jefa de Departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, quien “también al realizar los trabajos no tomó en consideración que el material tenía un desgaste natural tanto por el tiempo como por el agua que corre a través de la barranca”.

Por su parte, Pablo Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el alcalde de Cuernavaca y el Cabildo del ayuntamiento.

“A manera de llevar a cabo con transparencia las investigaciones, me permitieran también separarme temporalmente del cargo, en lo que estas investigaciones son realizadas, asumiendo y si es el caso que tenga responsabilidad sobre el asunto”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -