facebook comscore
Tras detención de exfuncionario de BJ, Sheinbaum descarta “asunto político”

Tras detención de exfuncionario de BJ, Sheinbaum descarta “asunto político”

Ciudades lunes 01 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de la detención de Luis “N”, exdirector General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, por su presunto enriquecimiento ilícito relacionado al “Cártel Inmobiliario”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que su captura no está relacionado con un “asunto político”.

“No tiene que ver nada con lo político sino es un asunto penal, cuando es un enriquecimiento ilícito es penal, pero sí es importante que la gente conozca”, aseveró la mandataria.

Lo anterior luego de ser cuestionada por Jorge Romero, exdelegado de Benito Juárez y actual coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

“Es un caso donde todavía hay más personas funcionarios públicos involucrados en su momento, es un modus operandi, yo lo diría así, dónde estás personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaba manifestaciones de construcción o inclusive permitían que hubiera un piso de más, aunque fuera ilegal a cambio de que hubiera departamentos para estos personajes”, detalló.

Sostuvo que se trata de un asunto penal ya que Luis “N” está relacionado con 39 inmuebles que fueron construidos a cambio de la obtención de recursos y o departamentos que eran destinados a los funcionarios de la Benito Juárez.

“Utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar un inmobiliario asociado a la corrupción”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum explicó que el caso de Luis “N” está bajo la investigación de la Fiscalía General de Justicia, dependencia que inició una pesquisa después de una explosión que se registró en un departamento de la colonia Acacias.

Asimismo, se investigará qué empresas están ligadas a este tipo de construcciones.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -