facebook comscore
Tras detención de líder criminal hay enfrentamientos en Altar, Sonora

Tras detención de líder criminal hay enfrentamientos en Altar, Sonora

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

Tras detenciones del Ejército de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Altar, Sonora, se dieron una serie de enfrentamientos con miembros de este grupo delictivo y elementos de seguridad lo que dio origen a bloqueos en Caborca y Pitiquito.

Datos de medios locales afirman que el operativo comenzó durante la tarde del sábado y tras la detención del presunto líder de un cártel se desataron los enfrentamientos en el municipio de Altar, con los sicarios en su intento por rescatarlo.

El grupo armado tomó los accesos de tres municipios del desierto de Sonora: Altar, Caborca y Pitiquito. Se trata de la carretera interestatal que conduce de Santa Ana a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

Hasta la mañana del domingo el gobierno del estado no ha brindado información, pero en los medios locales trascendió que se capturó a un supuesto familiar de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, líder de Gente Nueva, brazo armado de los Chapitos.

La Revista Proceso reporta que usuarios de redes sociales dejaron ver en videos y publicaciones a los elementos del Ejército quienes detuvieron a un sujeto a bordo de una camioneta tipo pick up color negra, mientras que en otra grabación, una cámara de seguridad captó como los sicarios se refugiaron corriendo ante la lluvia de fuego. Trascendió que sí hay heridos, mismos que fueron atendidos en un hospital de Hermosillo.

Con información de Proceso


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -