facebook comscore
Tras dos horas y media, trasportista liberan vialidades del Edomex

Tras dos horas y media, trasportista liberan vialidades del Edomex

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de dos horas y media de bloqueos que comenzó a las 11:00 horas, trasportistas del Estado de México liberaron las vialidades alrededor de las 13:30 horas, en diferentes puntos de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, participaron trabajadores del Sindicato Nacional de Operadores y Transportistas del Servicio Público Federal, los cuales operan en por lo menos en 16 rutas de municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Los Reyes, Chimalhuacán y Chalco.

Las principales rutas que bloquearon fueron la Antigua carretera México-Texcoco, la autopista México-Puebla, el Circuito Mexiquense, la Av. Texcoco, en Nezahualcóyotl, entre otras.

Entre sus demandas se encuentran que se quiten los operativos viales, los cuales no solo se encuentran en el Estado de México, sino también en la capital del país.

Los transportistas acusan de incremento de la inseguridad y extorsiones por parte de policías estatales, así como del servicio de grúas en la entidad, los cuales presuntamente están relacionados con el Ministerio Público local, Movilidad de la entidad, así como de la dependencia de Tránsito.

De acuerdo con los demandantes, indicaron que, para liberar una unidad, las autoridades piden hasta 50 mil pesos, de lo contrario permanece en el corralón de la entidad.

También acusaron que, durante la estancia de los automóviles en el corralón, son víctimas del robo de autopartes, por lo que exhortan a las autoridades protección ante estas prácticas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -