facebook
Tras el amparo concedido, se iza la bandera en el Zócalo

Tras el amparo concedido, se iza la bandera en el Zócalo

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños,
Este domingo, en el marco de la manifestación de la llamada Marea Rosa, con la asistencia de la candidata de Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez, la bandera fue izada en el Zócalo capitalino. Ello ocurrió luego de que el Poder Judicial de la Federación ordenara al Gobierno Federal llevar a cabo, como todos los días, esa acción.

El Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió que otorgó "una suspensión para que la bandera de todos los mexicanos sea izada mañana (domingo 19 de mayo) en el Zócalo. (...) Es procedente conceder la medida cautelar solicitada, para que la autoridad responsable ize la bandera el día 19 de mayo del año en curso, debiendo demostrar esta circunstancia de manera fehaciente ante este órgano jurisdiccional".

Este amparo fue concedido el sábado, previo a la manifestación de este domingo, donde se cumplió con lo señalado por el juez y por el propio Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado jueves aseguró que la bandera estaría presente.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -