facebook comscore
Tras el paso del huracán Kay, CFE restable el suministro eléctrico al 89% en BC, BCS y Sonora

Tras el paso del huracán Kay, CFE restable el suministro eléctrico al 89% en BC, BCS y Sonora

Nación sábado 10 de septiembre de 2022 -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 89% de los 187 mil 265 usuarios afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora.

En ese sentido destacó que el número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades.

El huracán Kay se ha degrado a depresión tropical y se aleja de la península de Baja California, sin embargo, aún continúan lluvias de moderadas a fuertes en el centro y norte de Baja California y lluvias de ligeras a moderadas en Sonora.

Se muestra por estado los usuarios afectados y el avance en su restablecimiento:

46 mil 270 usuarios afectados en Baja California Sur; 81% de restablecimiento eléctrico.
128 mil 850 usuarios afectados en Baja California; 92% de restablecimiento eléctrico.
12 mil 145 usuarios afectados en Sonora; 85% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de la contingencia se han desplegado 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

Se han presentado dificultades durante las labores de restablecimiento como: cortes de carreteras, deslaves, socavones, crecida de arroyos y reblandecimiento del terreno, así como constante lluvia y viento en la región, sin embargo, las labores continuarán con todas las medidas de seguridad y hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -