facebook comscore
Tras fuga en penal, Roberto Fierro sale de la Fiscalía de Chihuahua

Tras fuga en penal, Roberto Fierro sale de la Fiscalía de Chihuahua

Nación lunes 16 de enero de 2023 -

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció una reestructura en su gabinete, destacando la salida del Roberto Fierro de la Fiscalía Estatal, quien ahora estará a cargo de la Secretaría Particular de la mandataria.

Cabe recordar que de la Fiscalía General del Estado, dependía el Cereso de Ciudad Juárez donde se registró una fuga masiva de reos y un motín que dejó un saldo de 30 reos prófugos y 17 personas asesinadas.

Por ello, la gobernadora nombró a César Jáuregui Moreno, quien se desempeñaba como secretario general de Gobierno, como nuevo fiscal del estado.

Campos también anunció que enviará una reforma de ley para que el Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Seguridad Pública, pasen de la Fiscalía a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Sobre estos cambios, la mandataria señaló que son necesarios para resolver áreas de oportunidad, maximizar esfuerzos y generar estrategias para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Otros cambios anunciados son el de Santiago del Peña como secretario general de Gobierno; Sandra Elena Gutiérrez Fierro como secretaría de Educación y Deporte; Mario Vázquez, titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas y Carla Rivas como secretaria de Desarrollo Urbano y Bien Común.

Imagen: @GobiernoEdoChih

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -