facebook comscore
Tras incidentes aéreos, nombran a Ricardo Torres Muela como nuevo titular de Seneam

Tras incidentes aéreos, nombran a Ricardo Torres Muela como nuevo titular de Seneam

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Torres Muela, fue nombrado como nuevo titular de Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), luego de diversos reportes de incidentes en el espacio aéreo del Valle de México.

“El funcionario cuenta con 43 años de experiencia como controlador de tránsito aéreo y es licenciado en administración de empresas”, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La designación de Torres Muela se da luego de la renuncia “irrevocable” que presentó Víctor Hernández a la dependencia a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal.

Hernández reconoció que, en las últimas semanas, acontecieron diversos incidentes en el espacio aéreo utilizado por el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).

El exfuncionario se hizo cargo de la Seneam desde diciembre de 2018, ya que fue nombrado por Arganis Díaz Leal, quien, de acuerdo con el senador Monreal, será llamado a comparecer ante el Pleno del Senado.

El pasado jueves, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) publicó una alerta por el alza de problemas en el espacio aéreo.

La federación internacional contabilizó 17 casos en abril como desvíos de vuelos por demoras excesivas; poco combustible en las aeronaves y proximidad de aviones en la pista de aterrizaje.




Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -