facebook comscore
Tras la jornada, van por frenar crímenes

Tras la jornada, van por frenar crímenes

Ciudades martes 02 de junio de 2020 - 01:13

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha un plan operativo de regreso a la “Nueva Normalidad” para evitar el crecimiento en los delitos por lo que se reforzará la presencia policial en zonas comerciales, tiendas departamentales, paraderos de transporte y en los cuadrantes de la Ciudad de México.
Ante un incremento en los índices delictivos en la capital del país, Omar García Harfuch, titular de la SSC, anunció que se colocarán tótems con cámaras conectadas al C5 al interior de los estacionamientos y en el acceso de los mismos e instalarán lectores de placas.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ha habido un ligero incremento de personas hospitalizadas por Covid-19 en los últimos tres días al pasar de 4 mil 413 el viernes a 4 mil 461 el domingo (1.08 por ciento más), por lo que realizó un llamado a la población a no relajar las medidas de confinamiento y recordó que la capital se encuentra en Semáforo Rojo.
En conferencia de prensa virtual, dada la contingencia sanitaria, la mandataria detalló que los pacientes intubados aumentaron de mil 55 a mil 65 durante el fin de semana mientras que los hospitalizados generales incrementaron de 3 mil 358 a 3 mil 396. También mencionó que hubo un alza en la movilidad de los peatones.
La mandataria capitalina enfatizó que los hospitales reconvertidos para la atención de pacientes contagiados de Covid-19 continuarán habilitados hasta que baje el número de personas hospitalizadas.
A su vez, Omar García Harfuch informó que en este año disminuyó el delito de homicidio alrededor de 17 por ciento; el secuestro, en 65; extorsión, 46; robo a transporte público, 49; robo a casa-habitación, 31; robo a transeúnte, 39, y robo a negocio, un 26 por ciento.
Asimismo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, implementará diversas acciones para evitar el repunte de la violencia, a través de cinco ejes primordiales como son operaciones semanales por alcaldía dirigidos a la disminución de la violencia, cateos semanales contra el narcomenudeo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -