facebook
Tras ola de violencia, renuncia secretario de seguridad en Tabasco

Tras ola de violencia, renuncia secretario de seguridad en Tabasco

Nación viernes 05 de enero de 2024 -

Hernán Bermúdez Requena, presentó su renuncia como secretario de Seguridad de Tabasco, luego de la reciente ola de violencia que se desató en el estado.

La salida del ahora exfuncionario, se produjo luego que en el pasado 22 de diciembre del 2023 se presentaran en esta entidad, balaceras y quemas de autos, situación que se prolongó hasta un día después donde el pánico llevó a los comercios del centro de la ciudad de Villahermosa a cerrar.

A esto, se sumaron los recientes asaltos a más de 24 comercios como Oxxos, Extras, Súper Sánchez y Elektra que se presentaron este jueves 4 de enero, atracos que se dieron casi de manera simultánea por delincuentes que portaban armas largas y pasamontañas.

Por estos hechos, bares y restaurantes decidieron cerrar desde las seis de la tarde para evitar mayores riesgos.

Además, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que el Gobierno Federal reforzó la seguridad en el estado con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, por lo que se instalarán bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad para combatir a la delincuencia.

Bermúdez Requena fue designado como el encargado de la seguridad del estado, el 11 de diciembre del 2019 por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -