facebook comscore
Tras operativo, liberan a general del Estado Mayor secuestrado en Puebla

Tras operativo, liberan a general del Estado Mayor secuestrado en Puebla

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 11:17

Jacqueline Ramos

Tras un operativo en la zona de la autopista Siglo XXI, Guillermo Lira Hernández, general brigadier diplomado del Estado Mayor, fue liberado esta mañana, después de haber sido secuestrado la tarde del sábado en límites de Puebla y Morelos.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer lo anterior y detalló que el general y miembro del Colegio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra a resguardo de la Fiscalía General del Estado.

“Hace minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de la Fiscalía General del Estado", señaló el ejecutivo del estado.

El mandatario estatal no dio más detalles del caso ni dijo si por este hecho se habían detenido a personas.

Se espera que la autoridad ministerial de Puebla fije una postura, pues inicialmente se señaló que los secuestradores pedían 5 millones de pesos como rescate para dejar en libertad al miembro de las fuerzas armadas.

Lira Hernández fue plagiado la tarde del sábado cuando viajaba de la Ciudad de México a Izúcar de Matamoros, en la zona limítrofe de los municipios de Tepexco y Jantetelco, por lo que autoridades de Puebla y Morelos participaron en operativos conjuntos para dar con su paradero.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su habitual conferencia de prensa que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), daría informes sobre le tema más tarde, pero dijo que no era un hecho que estuviera confirmado dicho secuestro.

"Aún no ha sido confirmado oficialmente, por seguridad, y para tener la información mejor les respondemos mañana", indicó entonces el Ejecutivo Federal.


Imagen: Youtube.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -