facebook comscore
Tras pandemia por Covid-19, Grecia reabre sus puertas a turistas

Tras pandemia por Covid-19, Grecia reabre sus puertas a turistas

Global lunes 15 de junio de 2020 - 19:35

Desde este lunes, Grecia reabre paulatinamente sus puertas al turismo; lo anterior, con los primeros vuelos internacionales a los aeropuertos de Atenas y Salónica.

Atenas se encuentra recibiendo una veintena de vuelos desde varios destinos internacionales.

Si bien el aeropuerto de Atenas nunca ha dejado de funcionar, la sede sólo recibía escasos despegues y aterrizajes, principalmente vuelos nacionales que comenzaron a operar de nueva cuenta el pasado 14 de mayo.

El aeropuerto de Salónica, ubicado en el norte del país, hoy sólo recibió un vuelo internacional, procedente de Múnich.

El país heleno podrá ser visitado por turistas procedentes de naciones con una situación epidemiológica similar a la de Grecia, además de ciudadanos españoles, italianos y holandeses, ya que el Gobierno de Kyriakos Mitsotakis decidió adelantar el permiso previsto inicialmente para el 1 de julio.

Los viajeros de estos tres países solo podrán aterrizar en Atenas y deberán someterse obligatoriamente a un examen de Covid-19.

Una vez realizada la prueba, el turista deberá pasar una noche en un hotel hasta obtener los resultados. En caso de resultar positivo, el viajero estará obligado a ponerse en cuarentena durante dos semanas.

En los aeropuertos se ha establecido un protocolo de seguridad: uso obligatorio de cubrebocas, distancia mínima de un metro y medio entre los pasajeros y permiso para entrar en los recintos tan solo para aquellas personas que tengan un boleto de avión, con excepción de los acompañantes de menores o personas con discapacidades.

Información de EFE

Imagen: @Sr_JOF

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -