facebook comscore
Tras renuncia de Omar Gómez Trejo, GIEI anuncia conferencia de prensa

Tras renuncia de Omar Gómez Trejo, GIEI anuncia conferencia de prensa

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

En medio de la crisis en torno al caso Ayotzinapa, descalificaciones, renuncias y filtraciones, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) realizará una conferencia en la que, por primera vez, será “cupo limitado”.

El GIEI informó que dará un mensaje a medios este 29 de septiembre a las 11:00 horas en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en Avenida Universidad.

Luego de que se diera a conocer el informe de la Comisión de la Verdad, que encabeza el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la atmósfera en torno al caso ha dado diferentes giros.

El pasado fin de semana se filtró información no testada del informe de la Covaj, lo que llevó a Encinas a solicitar a la Fiscalía General de la República que investigue el acto.

Además, el pasado martes, Omar Gómez Trejo, el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, renunció al cargo por diferencias con altos mandos de la FGR.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la renuncia fue por diferencias en la forma de realizar las órdenes de aprehensión contra los señalados en el informe.

Desde octubre de 2014, por acuerdo con el gobierno mexicano y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el GIEI fue nombrado por la CIDH para brindar asistencia técnica en el caso Ayotzinapa y ha contado con el apoyo de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -