El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que tiene “simpatía” por Claudia Sheinbaum, pero que hasta el momento sigue evaluando opciones tras renunciar al PRI el pasado viernes.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Murat señaló que hasta el momento no ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano (MC).
“No he tenido ningún acercamiento a Movimiento Ciudadano, cuando fui candidato a gobernador Dante (Delgado) me apoyo, y siempre le agradeceré, pero con quien he tenido más simpatía y conozco, no hemos platicado mayormente, es con Claudia, entonces vamos a evaluar”, expresó.
Murat señaló que por el momento no ha conversado con la precandidata presidencial de Morena, además, resaltó que durante su mandato trabajó en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual dejó buenos resultados en la entidad.
Respecto a su futuro político, indicó que seguirá trabajando por un mejor país en la alianza que denominó es “progresista”.
“Yo lo que estaré es evaluando, tengo una buena relación con Claudia, todavía no hemos platicado ampliamente pero trabajé con ella siendo gobernador, hicimos algunas cosas, pero ahorita nos vamos a enfocarnos en construir este esfuerzo que permite generar política pública para el país, que es la alianza progresista por México y que centré una vez más el debate”.
También lamentó que el PRI de hoy en día “no es el mismo en el que crecí”, ya que por primera vez en la historia del partido, el tricolor no competirá con un candidato presidencial propio.
“Hoy el PRI por primera vez en su historia no va ha tener candidato a la presidencia y a la Jefatura de Gobierno y todos los que somos militantes de los partidos, sabemos que el ancla que jala hacia arriba o abajo, es el candidato presidencial. El PRI cedió esa definición sin haber sido acompañado de una gran oportunidad para tener un gran proceso democrático”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro