facebook comscore
Tras roces Muñoz Ledo, por ahora, se queda en Morena

Tras roces Muñoz Ledo, por ahora, se queda en Morena

Nación viernes 24 de enero de 2020 - 05:55

Por Claudia Bolaños
nación@contrareplica.mx
Porfirio Muñoz Ledo no se va del Morena y le dará otra oportunidad para reformarse, y si no lo hace entonces analizará la conveniencia de irse o quedarse.
Luego de que el pasado miércoles no se le permitiera hacer uso de la palabra durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dijo que propondrá un Congreso Nacional de su todavía partido, para allí plantear la necesidad de que deje de ser hegemónico y se convierta en uno verdaderamente democrático.
“Ahora si no se reforma, entonces yo decidiré”, dijo en entrevista con este medio.
La diferencia con sus compañeros de bancada lo comparó con un desencuentro matrimonial, que puede suceder y ser resuelto de la mejor manera, “pero no dejando de lado años de lucha y esfuerzo en conjunto”.
El legislador dio a conocer su satisfacción por las muchas muestras de afecto y solidaridad luego de que legisladores de su partido votaran en contra de no dejarlo usar la tribuna para manifestar su desacuerdo con el uso de la Guardia Nacional para detener la caravana migrante de centroamericanos que intentaban llegar a Estados Unidos.
“He recibido muchas llamadas, de políticos de diversos partidos, y de medios de comunicación”, mencionó con satisfacción.
SIN CONTACTO
No obstante que desde el pasado miércoles expresó su deseo por hablar sobre el tema con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto no ha sido así.
“No sé qué piense él, pero yo estoy haciendo lo que creo conveniente”, indicó el legislador.
Exsenador, exdiputado constituyente en la Ciudad de México, diputado por tercera vez, exmilitante del PRI y PRD, secretario de Educación Pública, y del Trabajo y Previsión Social, embajador, y representante de México ante las Naciones Unidas, es especialista en Derecho Internacional, Porfirio Muñoz Ledo es el político con mayor experiencia en la Cámara Baja.
La situación que algunos legisladores han calificado de intento de censura por parte de morenistas, aconteció cuando diputados y senadores de ese partido, y que conforman la Comisión Permanente, impidieron a su correligionario hacer uso de la palabra durante la sesión en la que compareció la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.
Sabedores que Muñoz Ledo había reprochado el actuar de la Guardia Nacional contra los migrantes centroamericanos, el pasado lunes en la frontera sur, deseaba hablar sobre el tema y pedía mostrar un video en donde se muestran abusos policiales contra mujeres, niños y familias de migrantes centroamericanos.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la senadora Mónica Fernández pidió a Muñoz Ledo permitir que la ombudsperson tomara uso de la palabra, pues ya estaba acordado en el orden del día desde la sesión anterior.
Dijo que, a su consideración, no se le tendría que permitir expresarse en tribuna, pero lo sometió a votación. Entonces la mayoría de Morena, votó en contra.
Ante ello Muñoz Ledo espetó “¡No somos un partido de Estado!”.
Señaló que ya había hablado con la presidenta de la CNDH y que estaba de acuerdo en ver un video que él quería mostrarle.
“La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no manda en esta Comisión Permanente, aquí se deciden las cosas por el pleno de la comisión Permanente y han votado porque no se rompa el reglamento que se aprobó”, fue la respuesta de la senadora.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -