facebook comscore
Tras secuestro de Yoseline en Guerrero, familiares y amigos exigen su búsqueda y bloquean la carretera México-Acapulco

Tras secuestro de Yoseline en Guerrero, familiares y amigos exigen su búsqueda y bloquean la carretera México-Acapulco

Nación sábado 21 de mayo de 2022 -

Este sábado, familiares y amigos de Yoseline Patricio Vendrel, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, en Paso Limonero, para exigir la búsqueda de la adolescente de 16 años de edad que fue secuestrada por dos hombres cuando iba a la escuela.

El pasado viernes, hombres armados privaron de su libertad a la joven cuando se dirigía al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) ubicado en el poblado de San Agustín, municipio de Acapulco.

A 24 horas de su desaparición, sus familiares y amigos bloquearon la carretera federal México-Acapulco y la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para exigir su presentación con vida.

Con carteles, fotografías e insignias pidieron a las autoridades de la región localizar a Yoseline.

En un principio los manifestantes fueron replegados por agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines, pero después llegaron más personas a respaldar la protesta.

Funcionarios municipales y estatales acudieron al lugar para convencer a los familiares y amigos de Yoseline, de no continuar el bloqueo; finalmente, acordaron que el cierre será intermitente.

Tras la desaparición de la joven, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Fiscalía de Guerrero implementaron operativos en tierra, con binomios caninos y apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, para localizar a la joven.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó esta mañana que se intensificaron los operativos especiales para encontrar a la adolescente.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en que regrese con su familia”, declaró.

Por su parte, la Red Feminista “Revolución Violeta” convocó a una protesta está tarde en la Diana Cazadora para demandar a las autoridades la localización de Yoseline, quien lleva más de 33 horas desaparecida.

Imagen: Twitter @yoljaimes



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -