facebook comscore
Tras ser víctima de abuso sexual una mexicana fue sentenciada en Qatar

Tras ser víctima de abuso sexual una mexicana fue sentenciada en Qatar

Nación viernes 18 de febrero de 2022 -


La mexicana Paola Schietekat pasó de víctima a culpable mientas vivía su sueño mientras trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol en Qatar.

La mexicana fue víctima de abuso sexual y tras denunciar a su agresor fue condenada a siete años de cárcel y 100 latigazos.

A través de redes sociales, la mexicana relató que la agresión ocurrió la noche del 6 de junio del 2021, cuando un amigo y miembro de la comunidad latina en Doha se metió a su vivienda sin permiso y abusó de ella.

Asimismo, Paola fotografió los golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, y con eso fue ante las autoridades y con el cónsul de México en Qatar para interponer una denuncia.

“Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié”.

Después de realizada la denuncia, la mexicana fue citada nuevamente ante las autoridades donde se enfrentó a su agresor, el cual aseguró que él y Paola eran novios y que la relación sexual fue consensual.

Tras la declaración del agresor, Paola pasó de víctima a culpable, ya que en Qatar las relaciones extramatrimoniales son un delito, llamado como Zina.

Gracias a la ayuda de Human Rights Watch y el mismo Comité Organizador del Mundial, Paola logró salir de Qatar.

De igual manera, Paola ha denunciado que en ningún momento fue apoyada por parte de las autoridades mexicanas en Qatar.

Información: Informador Mx
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -