facebook comscore
Tren Maya concluirá conforme a programa: López Obrador

Tren Maya concluirá conforme a programa: López Obrador

Nación jueves 22 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajos para la construcción del Tren Maya van de acuerdo al programa, y se terminarán a finales del 2023, tal como está programado.

Aseguró que eso será así aunque su administración ha tenido que enfrentar “muchos obstáculos que sus adversarios han puesto, entre ellos los amparos, pero la gente apoya ese proyecto”.

López Obrador añadió en su conferencia desde Palacio Nacional que esta obra no puede quedar inconclusa y deberá estar lista antes de que culmine su sexenio, ante los múltiples beneficios al sureste del país.

Consultado sobre el tema, el mandatario dijo su gobierno no da preferencia a ningún sindicato para la realización de los trabajos de ese proyecto.

Consultado sobre el supuesto beneficio la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la obra del tren maya, para el traslado de materiales, negó que haya favoritismos.

Aseguró que se revisará el contrato firmado entre la empresa constructora y la organización sindical, a fin de trasparentar todo.

Señaló que se trasparentara, los condiciones del contrato, y adelantó que otras organizaciones de la CTM y centrales tendrán participación.

“Vamos a procurar que se porten mejor y que todo mundo actúe con seriedad y que no se peleen”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -