facebook comscore
Tren Maya contará con tres viaductos y un puente atirantado

Tren Maya contará con tres viaductos y un puente atirantado

Nación lunes 13 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Joao Pedro Perreira, presidente de Mota-Egil Latinoamérica, informó que la estructura en el Tren Maya tendrá 3 viaductos, permitiendo un menor impacto al entorno natural y un sistema estructural de interacción nula con el subsuelo.

La construcción del Tramo 5 Sur "B" del Tren Maya, está a cargo del Grupo Indi, una empresa 100% mexicana, la culpa ha generado 5 mil 600 empleos, además, en este tramo se construirá un puente atirantado de 266 metros lineales para "librar" una caverna localizada en el sitio, dijo.

La construcción del Tramo 5 Sur "C" lo construye ICA que incluye la estación de Playa del Carmen, además de seis pasos interiores vehiculares y dos pasos de fauna.

Se han generado 5 mil empleos y se han dado 7 mil horas de capacitación.

Se han rescatado 13 mil 600 plantas y 26 individuos de fauna y se tiene un vivero donde hay más de mil 500 plantas nuevas para la rehabilitación de 100 hectáreas de terreno.

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, informó que en la Planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, se construyen los trenes del Tren Maya, generando 1,100 empleos directos. El taller y cochera de Tulum cuenta con 12 vías y 14.85 hectáreas.

Además, el titular de Fonatur, Javier May, informó que una obra que ha generado más de 6 mil 500 empleos, sobre todo mano de obra local, y con el programa de mejoramiento se interviene dos zonas arqueológicas: Muyhil y Tulum, se rescataron cuatro nuevos sitios arqueológicos: la Cueva Garra del Jaguar, Cueva de las Manitas, Cueva 8 balas y Pamul II.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -